Alfonso Serrano habló ayer por primera vez sobre las negociaciones que mantuvo con el Olimpia para acordar el segundo préstamo de Antony Lozano. Entre otras cosas, el director deportivo del Tenerife confesó que la operación, que se resolvió el pasado sábado, llegó a romperse en tres ocasiones y que la entidad blanquiazul se hará con los derechos del delantero de manera definitiva si abona los 1,6 millones de euros fijados en la cláusula de compra del nuevo contrato, antes de que acabe el ejercicio 16/17.

"Fue muy, muy, muy complicado", subrayó Serrano refiriéndose a un intento de fichaje que "se rompió tres veces" por los cambios que fue introduciendo el Olimpia durante las conversaciones. "Fue mucho más difícil que la temporada pasada. Hablábamos con ellos y modificaban una cláusula, y al día siguiente ponían otra", explicó el dirigente, para quien una de las principales claves del desenlace fue el deseo del Choco de regresar al Tenerife. "Tenemos que darle las gracias al chico, porque quiso volver desde el primer momento. Aquí estaba contentísimo y se siente muy ilusionado con la nueva etapa. Además, es una persona querida en el vestuario".

Serrano aclaró que, en contra de lo que anunció el Olimpia, el Tenerife no está obligado a ejercer la cláusula de compra. Además, aportó el dato que el precio sube de 1,5 a 1,6 millones de euros.

Por otra parte, contó que tratará de que Lozano pueda faltar a algunos de los compromisos internacionales que le aguardan en el curso 16/17. "Estamos negociando para que Antony se salte alguna de las cinco fechas FIFA que tiene", dijo.

De momento, el goleador está concentrado con la selección sub''23 para preparar la disputa de los Juegos Olímpicos de Río, competición en la que la Bicolor participará, como mínimo, hasta el 10 de agosto. Luego, la absoluta completará la cuarta ronda de clasificación para el Mundial de Rusia los días 2 y 6 de septiembre. Independientemente de que Honduras se clasifique o no, dispondrá de cuatro fechas FIFA más a lo largo del ejercicio, del 3 al 11 de octubre, del 7 al 15 de noviembre, del 20 al 28 de marzo y del 5 al 13 de junio. "A ver si tiene menos lesiones y menos viajes. Si está más tiempo aquí, con él, con Nano, Cristo y el que venga, tendremos una muy buena delantera", declaró.

Nombre: Alejandro García Peña

Edad: 31 años (24-9-84)

Natural de: Bilbao

Estatura: 1,81 m.

Peso: 72 kilogramos

Puesto: Extremo izquierdo

Contrato: Hasta junio de 2018

Álex García confía en poder mejorar, como blanquiazul, los números con los que terminó las dos últimas temporadas -80 partidos jugados y 9 goles con el Mirandés- y demostrar que realmente se encuentra en la cumbre de su carrera. "Ojalá esté en ese momento. Espero rendir a un nivel alto y jugar aquí los mejores partidos de mi trayectoria profesional", manifestó el extremo vizcaíno ayer en su presentación como refuerzo del Tenerife. Al respecto, aseguró que no se lo tuvo que pensar demasiado para aceptar la propuesta que le trasladó Alfonso Serrano. "Cuando te llama un club como el Tenerife, es difícil decirle que no. Si uno quiere crecer, qué mejor que venir aquí", comentó Álex, que se mostró "encantado" por formar parte de la entidad blanquiazul. "He venido a jugar al Heliodoro tres veces (una con el Badalona y dos con el Mirandés) y ahora podré disfrutar de este estadio como local", continuó García. En cuanto a las aspiraciones del equipo, aconsejó avanzar "partido a partido", pero apuntó que la plantilla está ilusionada con la posibilidad de "hacer algo importante" en la nueva temporada. "Por cómo acabó el Tenerife la Liga pasada, podría ser un año bonito. Está claro que vamos a aspirar a todo y que las ganas son máximas".

TEMP. EQUIPO CAT. P.J. G.

03/04 Racing B 2ªB 8 -

04/05 Racing B 3ª 31 11

05/06 Racing B 2ªB 22 3

05/06 Racing 1ª 1 -

06/07 Bilbao Athletic 2ªB 29 3

07/08 Villarreal B 2ªB 12 -

08/09 Real Jaén 2ªB 43 3

09/10 Real Jaén 2ªB 31 6

10/11 SD Éibar 2ªB 27 3

11/12 Badalona 2ªB 39 4

12/13 Guadalajara 2ªA 19 2

13/14 Sestao River 2ªB 40 10

14/15 CD Mirandés 2ªA 39 2

15/16 CD Mirandés 2ªA 41 7