El presidente del ente público Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín Dorta, ha tomado posesión de la Presidencia de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) en sustitución de Maite Iturbe, durante el transcurso de la reunión de la Junta General de esta Federación celebrada este jueves 14 de julio.

"Tanto el nuevo presidente como la Junta General quieren expresar su voluntad de mantener y reforzar la unidad de acción y la cooperación entre las radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de FORTA", ha asegurado en una nota la Federación.

Al mismo tiempo, ha indicado que la Junta General ha acordado por unanimidad felicitar a la presidenta saliente y directora general de Euskal Irrati Telebista, Maite Iturbe Mendialdua, por la gestión desarrollada en los seis meses de su mandato estatutario. "Esta gestión se ha caracterizado por la entrega y capacidad que ha demostrado en la defensa de los intereses de FORTA y en la potenciación del organismo dentro del panorama audiovisual español", ha concluido.