La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy sin cambios, en 121 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono nacional a diez años se haya mantenido sin variación, en el 1,169 %.

De la misma manera, la rentabilidad del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país- también ha amanecido en el mismo nivel en el que terminó la jornada previa, en una tasa negativa del -0,040 %.

El conocido como "bund" alemán marca con la de hoy dieciséis sesiones consecutivas en negativo, desde el pasado 24 de junio, cuando se conoció la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea.

Desde ese momento, los inversores se han refugiado en valores seguros como el oro y la deuda a diez años de Alemania.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la zona euro, la de Grecia, que ayer terminó en 797 puntos básicos, ha subido hoy hasta los 803.

Por su parte, el riesgo país de Portugal ha caído un punto básico, hasta los 315, en tanto que el de Italia ha subido uno, hasta los 127.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se han mantenido sin cambios, en 152.000 dólares, por debajo de los 197.000 dólares de los italianos.