La UD Las Palmas comenzará la Liga 2016-2017 en el estadio Mestalla ante el Valencia, el fin de semana del 20-21 de agosto, y recibirá en la penúltima jornada al FC Barcelona, actual campeón, según el sorteo del calendario de Primera división llevado a cabo hoy en Madrid.

El equipo amarillo, que finalizará la temporada como visitante el 21 de mayo de 2017 en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, tendrá como primer rival en casa al Granada CF, el último fin de semana de agosto.

El otro esperado choque por los aficionados, ante el Real Madrid, llegará muy pronto, ya que se jugará en el estadio de Gran Canaria en la sexta jornada, con fecha inicialmente prevista para el 25 de septiembre.

En la jornada trigésima quinta, a solo cuatro para el final, la Unión Deportiva recibirá al Atlético de Madrid (30 de abril).

Será la primera vez en la historia de la Liga que la Unión Deportiva inicie la temporada en el estadio del Valencia, rival ante el que sí arrancó la competición en dos ocasiones, pero ambas como local en el desaparecido Estadio Insular, con triunfos por 2-0 y 5-3, en 1955 y 1957 respectivamente.

Al comenzar el curso 2016-2017 como visitante, se cumple la petición del club isleño de hacerlo lejos de Gran Canaria para disponer de una semana más en la puesta a punto del nuevo césped de su estadio, sembrado este verano.