La embajada francesa en Madrid ha habilitado un número de teléfono para atender a los ciudadanos que quieran informarse sobre el atentado terrorista cometido el jueves por la noche en la ciudad de Niza, que ha causado, hasta el momento, 84 muertos.

El número general de información es 00 334 93 72 22 22, si bien un portavoz de la embajada dijo a EFE que hay otro restringido a los familiares de las víctimas, que es el 00 331 43 17 56 46.

En la sede de la embajada, muy cercana a la madrileña Puerta de Alcalá, la bandera francesa ondea a media asta en señal de duelo.

El personal de la representación diplomática, encabezado por el embajador, Yves Saint-Geours, trabajaba esta mañana en la planificación de las actividades relacionadas con la matanza ocurrida en Niza.

Francia ha creado una unidad interministerial de ayuda a las víctimas (CIAV son sus siglas en francés) y está manteniendo informado al público mediante su página web y las diferentes redes sociales.

"Una representación de la embajada acudirá a un acto de solidaridad que ha convocado la Comunidad de Madrid a las 12 de la mañana de hoy", confirmó el portavoz de la misma.

En la entrada de la legación habrá un libro de condolencias a disposición de quienes deseen mostrar su solidaridad con Francia y los franceses tras el atentado, que se produjo cuando Niza, como el resto de Francia, celebraba la fiesta nacional del 14 de julio.