El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha dicho que la crisis de Gobierno anunciada por el jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, es "puro maquillaje" y una medida "ineficaz" para impulsar a Canarias y empezar a remontar el desempleo, la pobreza y los "deteriorados" servicios públicos esenciales.

A través de un comunicado, Román Rodríguez ha afirmado que el estímulo real "sólo se producirá con una modificación de las políticas conservadoras de CC y PSOE, con la renuncia a la estrategia de dividir a los canarios y enfrentar a las instituciones y mediante el abandono del modelo territorial y medioambiental desarrollista promovido con la Ley del Suelo".

"A Clavijo le va a resultar muy difícil hacer creíble que, con una remodelación de su gabinete, impulsará a Canarias porque sólo busca adhesiones personales", auguró el líder de los nacionalistas.

En su opinión, "preparar un cambio en la composición del Ejecutivo forzado por sus errores es puro maquillaje porque, a pesar de que el equipo de CC y PSOE es francamente mejorable, lo que necesita Canarias es un cambio de las políticas conservadoras impuestas por Clavijo".

Para fortalecer su gestión y encarar el nuevo curso político, Rodríguez considera que el jefe del Ejecutivo "tendrá que comenzar por desterrar modos y estilos autoritarios", pues desde el punto de vista de la gestión, Clavijo "no ha sido capaz de frenar el deterioro de la sanidad, la educación y los servicios sociales, se ha mostrado incapaz para enfrentar la exclusión social, para elaborar un plan de vivienda, para hacer más competitivo al principal sector económico local y para fomentar las actividades destinadas a diversificar la economía, como la I+D".

Según el presidente de NC, "Fernando Clavijo ha enfrentado en un año a las instituciones canarias para salvaguardar sus intereses partidistas, y ahora ha amparado prácticas insularistas orientadas a dividir a los canarios, ha olvidado el castigo del Gobierno del PP para mercadear con su voto en el Congreso y además rescata un modelo territorial fracasado basado en el desarrollismo que rompe con el proyecto común de Canarias".

"Anunciar una remodelación del Gobierno porque se ha encontrado en un momento político difícil, por sus propios errores políticos, comportamientos personales y sólo para buscar adhesiones personales, dista mucho de ser la medida o medidas de estímulo que necesita Canarias", insiste según el presidente de NC.

Román Rodríguez ha lamentado que el presidente del Gobierno "se muestre incapaz de aprovechar el extraordinario momento que vive el sector turístico para comenzar a poner en marcha otras políticas de cambio que permitan superar las consecuencias de la crisis económica, apostar por la renovación turística y el empleo".