El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, dejó abierta la posibilidad de optar a la presidencia de la UEFA ante la Asamblea anual de la RFEF, que se volcó en reconocer el trabajo de Vicente del Bosque y no escuchó nada sobre el nombre de su sustituto.

Villar reconoció que algunos dirigentes europeos le han animado a que presente su candidatura a la presidencia de la UEFA y, tras recordar que el próximo día 20 acaba el plazo para poder hacerlo, aseguró que "es un gran honor que alguien que representa al fútbol español pueda representar al fútbol europeo".

"Del Bosque es la piedra angular desde la que se construyó la mejor España de siempre. Es un plus de inestimable valor para la Federación desde que llegó. Lo ha sido por sus triunfos deportivos pero también como ser humano. Le pedí horas después de la eliminación del equipo en Francia que siguiera con nosotros. Él ya tenía decidido no hacerlo. Hemos respetado su decisión y lo hacemos enormemente agradecidos", dijo.

El presidente también habló en público por primera vez de la eliminación de España en los octavos de final de la Eurocopa de Francia. "Ni queremos, ni quiero, ni podemos negar la evidencia. No voy a poner ninguna excusa. Perdimos ante un equipo que ese día fue superior a nosotros, Italia. El fútbol tiene estas cosas", comentó.

Tras aludir a las "grandes dosis de optimismo y la confianza" con la que el equipo llegó a Francia, basada en el "grupo de jugadores y técnicos, en la "calidad" y la "brillante fase de clasificación", Villar admitió que no se ha conseguido el éxito esperado.

La final de Copa se jugará el 27 de mayo, salvo que algún club se clasifique para las finales de la Liga Europa o la Liga de Campeones, que se pasará al día 28, y la Supercopa española, por petición del Sevilla, se disputará el 14 de agosto, en vez del 12, y el 17.

Además de la aprobación de las cifras económicas de la RFEF, que en 2015 registró un beneficio de 13,7 millones de euros, 12 millones más que en 2014, y tiene un presupuesto de 153 millones para 2016, la Asamblea se solidarizó con las víctimas del atentado registrado anteanoche en la localidad francesa de Niza.