El punto de partida de la pretemporada del Mensajero está fijado para hoy con dos actos destacados, la presentación de su nuevo entrenador, Jaime Molina, y la primera sesión del verano, programada en horario vespertino en el estadio Silvestre Carrillo. De esta manera comenzará a caminar el conjunto palmero hacia su decimosegunda participación en la Segunda División B, la segunda consecutiva tras la meritoria permanencia lograda la campaña pasada.

El técnico malagueño llegó el sábado a La Palma y hoy (11:30) atenderá a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa como profesional rojinegro. A su lado estará el presidente del club, Víctor Francisco.

Molina tendrá a sus órdenes a dieciséis jugadores, incluyendo a los fichajes realizados por el club en los últimos días: el carrilero zurdo palmero Ricardo Hernández "Riki" (sub''23), el defensa grancanario Iriome Bordón (sub''23), el lateral almeriense Gabi Ramos y el extremo grancanario Álex Cruz. Completarán el plantel inicial doce jugadores que ya formaron parte del Mensajero la pasada temporada: Ione Puga, Gárate (sub''23), Moreno, Omar Fleitas, Jaime, Juanda, Nacho Rodríguez, Rayco, Dani Hernández, Vianney Nieto, Víctor Marco y Yeray. El grupo crecerá a lo largo de la pretemporada, pues los dirigentes tienen la intención de reforzar el centro del campo, la mediapunta y las bandas. Para ello cuentan con tres plazas disponibles de mayores de 23 años. Para el medio, esperan la cesión de un futbolista del filial de la UD Las Palmas; suena Matías.

Por otra parte, el Mensajero ya sabe que competirá en el Grupo II. A falta de tener el calendario, la RFEF sí ha confirmado que sus adversarios serán el Arenas, Amorebieta, Barakaldo, Bilbao Athletic, Gernika, Leioa, Real Sociedad B, Real Unión, Sestao River, Zamudio, UD Logroñés, Real Madrid Castilla, Fuenlabrada, Majadahonda, Navalcarnero, UD Sanse, Albacete, Socuéllamos y Toledo; es decir, equipos del País Vasco, La Rioja, Madrid y Castilla La Mancha.

En cuanto a la fase de preparación, el Mensajero va definiendo su relación de partidos amistosos. Se enfrentará a Las Palmas, pero también al Tenisca y al Tenerife. Con estos dos rivales coincidirá en un triangular el 30 de julio.