Solo uno de los integrantes de la primera plantilla del Tenerife, a falta de los dos o tres fichajes que quedan por unirse, debutará la próxima temporada en Segunda División A. Se trata de uno de los refuerzos, Marc Crosas, quien si bien aún no ha probado LaLiga2, sí ha competido en las principales categorías de cuatro países. Los demás blanquiazules cuentan con la garantía de saber a qué se enfrentan, incluyendo a los canteranos más jóvenes y a las otras cuatro incorporaciones de este verano, Camille, Álex, Oriol e Iñaki.

La experiencia es una de las condiciones que ha tenido en cuenta Alfonso Serrano en el momento de elegir a los jugadores. Siguiendo esta pauta, pasó de contratar a cuatro novatos hace dos veranos (Albizua, Maxi, Guarrotxena e Ígor Arnáez) y a tres en el posterior (Germán, Tomás Martínez y Jon Aurtenetxe), a decantarse, de momento, por uno, Marc Crosas.

En el inicio de la pretemporada, José Luis Martí tiene a sus órdenes a seis futbolistas con más de cien partidos disputados en Segunda División, y entre ellos hay un recién llegado, el francés Camille. Además, otro de los refuerzos, Álex García, está a una intervención de unirse a los centenarios. Los que mayor recorrido tienen son Raúl Cámara, Vitolo, Carlos Ruiz, Suso y Aitor.

Cámara destaca en este apartado, con 285 encuentros, registro que lo sitúa como el sexto de la categoría, por detrás de Julio Álvarez (Numancia, 347), Natalio (UCAM, 332), Jandro (Cádiz, 331), Aritz López Garai (Reus, 288) y Dorca (Elche, 287), y empatado con Camacho (285, SD Huesca).

Sumando todos los partidos en LaLiga2 que reúnen los diecinueve profesionales del plantel, incluyendo a Cristo y también a Jairo, que podría salir cedido, la media resultante deja a cada blanquiazul con 80 actuaciones en la citada categoría. "Teníamos claro el perfil, queremos gente a la que no le tiemblen las piernas", indicó Alfonso Serrano en estos días.