La Guardia Civil investiga en La Palma a un matrimonio de vendedores ambulantes por presuntos robos a personas mayores a las que intentaban vender objetos de poco valor a cambio de joyería de oro como pago.

Una nota de la Guardia Civil informa de que el servicio se inició tras un registro de dos vehículos y sus ocupantes en el embarque marítimo del Puerto de Santa Cruz de La Palma el pasado miércoles cuando se disponían a abandonar la isla.

En el registro se le intervienen a una mujer oculto en una prótesis mamaria piezas de joyería, con un valor superior a los 10.000 euros.

La nota de la Guardia Civil indica que al no da razón creíble de su procedencia y por indicios más que suficientes y a la espera de la práctica de gestiones, son intervenidas de manera cautelar por su presunta vinculación con un robo en un domicilio de Barlovento.

También se intervienen otros objetos que pudieran estar relacionados a otros hechos delictivos.

La Guardia Civil indica que de lo investigado se desprende que estas personas, vendedores ambulantes, abordan a personas mayores a solas en sus domicilios a los que intentan vender artículos de poco valor a cambio de joyería y de oro como pago.

Agrega la nota que una vez valorada la víctima elegida, llegan a registrar la vivienda y al parecer roban la joyas en presencia de la víctima ante la imposibilidad de ésta se defenderse.

Los investigados, matrimonio con domicilio en Toledo y ambos de 53 años de edad estaban en la isla junto a 8 componentes más de su familia y recorrían todos los municipios.

La investigación continúa abierta a la espera de denuncia de más casos relacionados y, según la Guardia Civil se ha conseguido evitar otros delitos con ancianos como potenciales víctimas. EFE

spf

|K:TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS|

|Q:JEI:es:02001000:Justicia e interior:Criminalidad/sucesos|

|R:EFE-CAN|

07/18/13-17/16