La zona santacrucera de Tíncer vivió ayer un domingo pasado por fuego. Aunque las llamas no causaron daños personales ni materiales, dos incendios desataron el nerviosismo entre algunos vecinos por la cercanía de uno de ellos a la avenida principal de la zona, lo que obligó, incluso, al cierre de la calle Andrés Orozco, según informaron anoche fuentes de la Policía Local de la capital tinerfeña a este periódico.

Las primeras llamas se produjeron en la zona de La Piconera, justamente en un área de rastrojos. El aviso registrado por las fuerzas del orden y los bomberos del Consorcio insular se dio sobre las 14:45 horas, si bien las llamadas de vecinos y testigos se sucedieron desde entonces al 112 y otros teléfonos de emergencias.

La extinción de este primer incendio tuvo ciertas dificultades porque se vieron afectadas también las distintas áreas con basura del lugar. En todo caso, y aunque ni hubo detenidos ni sospechas concretadas, las fuerzas del orden llegaron pronto a la conclusión de que se trataba de un fuego intencionado.

Más tarde, la situación se repitió también en La Piconera, adonde volvieron a desplazarse bomberos, agentes de la Policía Local y de la Nacional. También en este caso, las llamas afectaron a matorrales y rastrojos, pero se acercaron bastante a la avenida principal del barrio capitalino. Además, su presencia en la zona obligó al cierre de la calle Andrés Orozco, según detallaron a El Día las citadas fuentes de la Policía local.

Las altas temperaturas en un día sin apenas nubes en toda la Isla contribuyeron también al mantenimiento de las llamas, si bien fueron extinguidas sin heridos ni afecciones importantes a propiedades públicas o privadas.

Los hechos desataron diversas reacciones en las redes sociales, con imágenes de los incendios por parte de las fuerzas del orden y de particulares.