Santiago del Teide inicia hoy sus fiestas patronales en honor de Santiago Apóstol, que continuarán hasta el lunes 25, día grande de los festejos. A las siete de la tarde de hoy se inaugura la exposición "Reinas de Santiago del Teide, 18 años de historia", en el patio central del ayuntamiento, y estará abierta hasta el 30 de julio. Media hora después se celebrará el acto de presentación de candidatas a reina de las Fiestas Santiago Apóstol 2016.

Mañana, a partir de las 21:30 horas, habrá cine infantil al aire libre con la proyección de la película "Minions". El miércoles, a las 21:00 horas, será la Gala de Elección de la Gran Dama de las fiestas, con las actuaciones de Teatro Cherfe y Grupo Musical Jeita.

El jueves 21 de julio, a las 21:00 horas, se celebra la Gala de Elección de la Reina Infantil de las fiestas con el espectáculo " El Circo Komba", y la participación de grupos locales. El viernes 22 de julio, a las 21:00 horas, tocará el turno de la Gala de Elección de la Reina Adulta, con las actuaciones de Paco Arrojo y Jorge Blas.

El sábado 23 de julio, a las 10:00 horas, habrá castillos hinchables en la plaza. A las 12:00 horas, cuentacuentos con títeres en el centro cultural, y, a las 21:00 horas, espectáculo Piel Canela de la Agrupación Folclórica Añate. Posteriormente, verbena con la orquesta Gomeray.

El domingo 24 de julio, a las 10:00 horas, está prevista la llegada de los peregrinos del Camino de Santiago, la Ruta Jacobea Tinerfeña. A las 21:00 horas, se celebra la misa de vísperas, presidida por el párroco Víctor Manuel Fernández. A continuación, procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por la banda municipal, escenificación del diálogo entre los soldados del castillo y el barco de Nuestra Señora del Rosario y el Apóstol Santiago. A continuación, verbena con la orquesta Arguayo Band.

El lunes 25 de julio será el día principal de las fiestas. A las 11:30 horas saldrá el pendón municipal desde las casas consistoriales. A las 12:00 horas, misa y, a continuación, procesión por el recorrido de costumbre. En torno a las 17:00 horas, ofrenda de alimentos, poesías, coplas y cantares con la actuación de las agrupaciones folclóricas Tayme y Brisas de Arguayo. A continuación, festival fin de fiestas con el espectáculo "Pasión por Canarias", de Chago Melián.