La tradición que inició Ana Bautista y que ha marcado el camino de bastantes generaciones en la gimnasia ritmica tinerfeña, encuentra nuevos referentes. El último exponente entre la élite es Leticia Batista, subcampeona de España hace unas fechas en Guadalajara, en una muy exigente competición de primera categoría. El papel de Leticia en el último Nacional obtuvo recompensa individual -mejorando la cuarta posición del año anterior- , y ayudó, además, a Canarias a colgarse el bronce por autonomías.

Con el subcampeonato de la gimnasta tinerfeña se termina un largo período de sequía en un podio nacional en lo que hace referencia a las competidoras de primera categoría, en la que milita Leticia. El camino hasta el podio es muy selectivo y se divide en dos tramos. Primero hay que conseguir entrar entre las ocho mejores para poder disputar las finales. En su serie de ejercicios, en pelota, aro, mazas y cinta, Leticia consiguió sumar el número de puntos necesario para convertirse en subcampeona de España, por detrás de la valenciana Natalia Mora y por delante de la vasca Saioa Agirre (País Vasco). En los cuatro ejercicios la tinerfeña alcanzó la medalla de oro en aro y la de bronce en mazas.

Además, hay que sumarle una cuarta medalla, la de bronce que consiguió como miembro de Canarias en categoría senior y que también se adjudicaron Aisha Delgado y Esther Santoyo. Por equipos, Leticia (aro), Aisha (pelota) y Esther (cinta); fueron quintas, aunque pasaron a la final como primeras. El equipo lo completó Ana Clavijo, con una actuación destacada.

Todas ellas pertenecen al Batistana, un club con tres años de antiguedad, que ya es campeón de España por equipos. Lo logró, por delante del Riba-Roja valenciano.