Jaime Molina fue presentado ayer como nuevo entrenador del CD Mensajero. El andaluz arribó el pasado sábado a Santa Cruz de La Palma y ya se ha estado "empapando" de los atractivos de la ciudad y, cómo no, del funcionamiento del club rojinegro.

El preparador entiende que a los jugadores que ya tiene -16- hay que sumarles "otros tres", como mínimo, para completar la plantilla. "Algo que se ha hecho muy bien es mantener al equipo de la temporada pasada. Con los que vengan y los que ya están, haremos un equipo competitivo y daremos guerra", sentenció.

Salvo sorpresa, la zaga no registrará ninguna otra alta y serán las posiciones del mediocampo hacia adelante las que habrá que potenciar. "Todos los edificios se empiezan por los cimientos y estar cubiertos atrás es una buena base", argumentó un preparador que destacó el "talento por explotar" que posee la plantilla en zona ofensiva. "Lo que venga debe ser bueno para que aumente el nivel".

Central con experiencia hasta seis equipos de la Liga de Fútbol Profesional, Molina no se desmarca de una de las máximas del fútbol: portería a cero. "La quieren los entrenadores ofensivos y defensivos. No he visto a ninguno que haya salido del todo contento con un resultado de 5-4".

Al respecto, manifiesta que quiere un Mensajero "que se adapte a las circunstancias del juego y las haga suyas", así como que "se juegue como los jugadores nuestros quieren jugar".

Ese aspecto será más fácil de llevar a cabo en el estadio Silvestre Carrillo. "Cuando la afición apriete, el equipo debe notarlo. Nos va a animar mucho en los buenos y en los malos momentos, que es cuando es más necesario será".

Conocedor, tras su paso como jugador de Las Palmas, de lo que le cuesta a los equipos isleños hacer buenas temporadas a domicilio, el esteponero cree que los viajes "ocasionan mucho desgaste físico. En muchas ocasiones, tampoco se descansa lo suficiente". Además, "las condiciones de los terrenos de juego varían muchísimo y nos ha tocado un grupo donde los campos están más pesados durante el invierno. Son condicionantes en los que no hay que excusarse, pero que están ahí", terminó.

Ayer, primera práctica

La pretemporada del CD Mensajero comenzó ayer, con el primer entrenamiento de la temporada en el Silvestre Carrillo. Jaime Molina contó con la participación de todas sus huestes, a falta de las incorporaciones restantes. A saber, los porteros Ione y Gárate; los defensas Gabi, Dani, Moreno, Iriome, Víctor, Jaime, Riki y Juanda; los medios Vianney, Omar, Rayco y Álex Cruz; y los delanteros Yeray y Nacho.

El sorteo liguero, mañana

A lo largo del miércoles se conocerá el calendario liguero de la Segunda División B. El Mensajero quedó encuadrado en el Grupo II, al igual que la pasada temporada, junto a equipos del País Vasco, La Rioja, Madrid y Castilla La Mancha.