Ricardo Hernández sumó un nuevo "top ten" en competición europea. Fue en la Copa de Europa de Altafulla, en la que se clasificó en la décima posición, a pesar de seguir arrastrando molestias en su pie derecho que merman bastante su rendimiento en la carrera a pie. El tinerfeño logró un tiempo final de 59:29, a 1:30 del campeón, el belga Simon De Cuyper.

Ricardo, fiel a su estilo, completó un destacado sector de natación, saliendo del agua en el grupo perseguidor, a escasos 20 segundos de la cabeza. Tras realizar una de las transiciones más rápidas de la prueba, se subió en la bicicleta y comenzó a remontar posiciones. El tinerfeño hizo el séptimo mejor tiempo sobre las dos ruedas (31:35) y se bajó a correr ya dentro de los diez mejores de la general.

El isleño volvió a sufrir en la carrera a pie, notando el desgaste de las últimas semanas y sintiendo fuertes dolores en su lesionado pie derecho. Aún así, mantuvo un ritmo que le permitió seguir entre los diez primeros para finalmente ser décimo de la general, con un parcial de carrera de 16:41 y un tiempo final de 59:29.

Ricardo Hernández volverá a competir el próximo fin de semana en Alemania. Tras esto, descansará algunas semanas con la idea de recuperarse de su pie derecho para volver a la actividad.