El Tenerife anunció anoche el fichaje, por una temporada, de Ismael Gómez Falcón (Cádiz, 24-4-1984), portero de 32 años de edad que la pasada campaña formó parte de la plantilla del Córdoba, con el que no llegó a ampliar su contrato a pesar de su intención de seguir.

Unas horas antes, José Luis Martí había confirmado que el elegido para completar, junto a Dani Hernández, la pareja de guardarmetas profesionales, no iba a ser Carlos Abad-Hernández, canterano que se marchó el verano pasado cedido al Real Madrid por dos temporadas para jugar en el Castilla. "Es un chico que nos podría ayudar mucho, pero tampoco podemos esperar más por él", indicó. Con el portuense descartado, el club blanquiazul se decantó por la alternativa de un jugador veterano que fuera "capaz de competir en el Tenerife con las exigencias que ello requiere y apretar al máximo a sus compañeros de posición", agregó el entrenador.

Es un perfil que encaja con el de Falcón, quien acumula 227 partidos en Segunda División y que también llegó a probar la máxima categoría (cinco encuentros con el Atlético de Madrid) y la Segunda B, durante su etapa inicial en el filial de la entidad rojiblanca.

Falcón se acercó al fútbol profesional con el uniforme del Cádiz, en la temporada 2003/04. De ahí pasó al Atlético B, donde coincidió, entre otros, con los exblanquiazules Pablo Sicilia y Raúl Llorente. En esa etapa (05/06) logró debutar en Primera estando Carlos Bianchi y, luego, Pepe Murcia en el banquillo "colchonero".

Su siguiente club fue el Hércules, destino en el que su "rival" en el puesto fue Sergio Aragoneses. Tras regresar al Atlético y pasar una temporada en blanco, fichó por el Celta por tres campañas. En el conjunto pontevedrés se afianzó como titular habitual, sobre todo en los cursos 2009/10 y 2010/11, teniendo a Eusebio Sacristán y a Paco Herrera como entrenadores.

A continuación, Ismael enlazó otras tres temporadas en el Hércules. En este ciclo, que concluyó con un descenso a Segunda B en la Liga 2013/14, Juan Carlos Mandía, Quique Hernández y Slavisa Jokanovic fueron sus técnicos.

Sus dos clubes más recientes fueron el Alcorcón (14/15, con 20 partidos de Liga jugados) y Córdoba, donde fue casi siempre el suplente de Razak (15/16, 6 encuentros).