La gastronomía de España, Italia, México y Uruguay se juntan para ofrecer en Punta del Este, donde el próximo 24 de julio se entregarán los Premios Platino, considerados los Oscar de Iberoamérica, sus propuestas que deleitarán el paladar de unos dos mil invitados del mundo del cine iberoamericano.

Este famoso balneario se vestirá de gala el próximo domingo para ofrecer lo mejor de la cocina uruguaya, que combina tradiciones de distinto origen, que resultan en platos como la carne asada "parrillada" hasta aquellos característicos de la cocina española.

La región este del país suramericano cuenta con excelentes propuestas gastronómicas que integran de manera innovadora la parrilla criolla, la cocina mediterránea, la vasca, la mexicana, la macrobiótica y los productos del mar.

Los restaurantes La Huella y La Bourgogne, volvieron a integrar el listado de los 50 mejores restaurantes de latinoamérica.

La Huella subió del puesto 17 al 11, mientras que La Burgogne también ascendió en el ranking del puesto 47 al 40.

Restaurantes de pastas, sushi, pizzas, pescados y mariscos, vegetariana, criolla, peruana y suiza abren el abanico de posibilidades, y afinan sus detalles para todos aquellos visitantes de esta región uruguaya que será la protagonista del cine iberoamericano.

La casa estará representada con sus tradicionales productos como "El chivito", un sandwich de carne y vegetales y las "tortas fritas" que son los platos distintivos de este país.

Además, se suma la amplia variedad de vinos que han sido premiados internacionalmente por su gusto y calidad, así como los alfajores, dulces y mermeladas de frutas frescas, en especial los derivados de los lácteos como el dulce de leche y los quesos.

La gala de la III Edición de los Premios Platino será conducida por la actriz, cantante y diseñadora uruguaya Natalia Oreiro; por el actor, director, guionista y productor español Santiago Segura y por el humorista, actor y productor mexicano Adal Ramones.

El espectáculo será transmitido para más de 50 países, por TNT para América Latina y por las principales cadenas de cada uno de los países.

Los Premios Platino están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).