El valor de licitaciones concedidas por la Administración durante el mes de junio registró una cifra de 460,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 21,3% con respecto al mes de mayo de 2016, cuando alcanzó los 558 millones, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco.

Tal y como muestran los datos analizados, los sectores que más negocio han generado en junio de 2016 han sido: servicios, suministros y obras. En cuanto a la tipología de licitaciones adjudicadas en el mes de junio, los importes que han superado los 11 millones de euros, destacan los 28 millones adjudicados por el Ministerio de Hacienda para IBM-International Business Machines por consultoría y desarrollo de software.

Asimismo, Adif adjudicó por 23,6 millones el mantenimiento de infraestructuras a la UTE Mantenimiento Vía Antequera, así como otros 20,1 millones adjudicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la UTE Sadyt y Sacyr por trabajos de ingeniería civil. El Ministerio de la Presidencia adjudicó un contrato por 19 millones a la UTE Ombuds por servicios de vigilancia y seguridad.

En cuanto a los órganos que más negocio han generado adjudicando concursos con mayor importe en licitaciones en junio de 2016 destacan el Ministerio de Defensa, con 52,7 millones; Adif, con 39,8 millones; el Ministerio de Hacienda, con 37,2 millones; y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con 31,2 millones.

Por regiones, las provincias que reflejan el ''top 5'' son Madrid, con 382,4 millones; Asturias, con 17,4 millones; Valencia, con 8,5 millones; y Murcia, con 5,7 millones.