Los ingresos de Yoigo crecieron un 6 % en el primer semestre hasta los 429 millones de euros, ha informado hoy en una rueda de prensa la compañía, que ha comunicado sus primeros resultados tras anunciarse su compra por MásMóvil.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) subió un 52 %, hasta los 41 millones de euros, frente a igual periodo del año pasado.

El crecimiento de ingresos y ebitda se debe, según la compañía, al aumento de clientes con contrato, al incremento sostenido del ingreso medio por cliente y a la reducción de los gastos de comercialización y de los costes operativos.

En ese sentido, el número de clientes con contrato se elevó un 6 % hasta los 2,3 millones a 30 de junio, lo que no evitó que la cifra total de clientes haya caído en el mismo porcentaje hasta los 3,26 millones.

En la rueda de prensa, el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha explicado que con la instalación de más de 1.600 equipos 4G, la compañía completó el pasado trimestre la modernización de su red y ya da cobertura a un 84 % de la población bajo esta tecnología.