Amazon ha lanzado esta medianoche en España la venta de productos frescos, un segmento que por ahora se le resiste al comercio electrónico, y ha dado un paso más en su apuesta por captar clientes con la entrega en una hora, unos servicios que por ahora sólo estarán disponibles en Madrid.

La compañía de Jeff Bezos, que en su web española vendía únicamente alimentos no perecederos, avanza así en su estrategia en España y planta cara a las cadenas de supermercados y a uno de sus máximos rivales, El Corte Inglés, que desde hace unos meses ofrece la posibilidad de recibir en 2 horas los pedidos online en veintisiete ciudades.

Amazon prestará el nuevo servicio desde un almacén en propiedad ubicado en la zona de Legazpi (con 2.000 metros cuadrados y unos 50 empleados) y la idea es que los usuarios puedan hacer compras de "urgencia" desde su móvil incluso desde la terraza de un bar, han explicado fuentes del gigante del comercio electrónico.

Dichas instalaciones, de las que se desconocía su existencia, se suman al centro logístico que la firma tiene en San Fernando (Madrid) y al que construye en el Prat del Llobregat (Barcelona).

Inicialmente, el servicio de entrega en una hora "Prime Now" estará disponible para los clientes de suscripción de Amazon (Premium), para 18.000 productos y en Madrid capital, así como en algunas zonas de Pozuelo, Alcobendas y Leganés. La entrega en dos horas llegará a un total de 22 ciudades de la Comunidad.