El Ayuntamiento de La Laguna está habilitando de manera provisional un solar público situado en la avenida La Candelaria como zona de aparcamientos, según informó ayer esta institución en una nota de prensa. Se trata, concretamente, del almacén en el que el consistorio ha venido guardando un gran número de adoquines que han sido retirados de distintos puntos del municipio.

"De esta manera se pretende cubrir la carencia de plazas de estacionamiento en el lugar de cara a la próxima realización de las obras correspondientes a la ampliación de la rotonda de San Benito", indicaron desde el ayuntamiento, que añadió que se pone a disposición de los usuarios un amplio espacio que permanecerá abierto 24 horas durante el período que duren los trabajos.

Fuentes oficiales de la Corporación lagunera plantearon ayer que la previsión es que sea en la última semana de julio cuando comiencen unas acciones que añadirán un segundo carril a la glorieta para desahogar uno de los principales puntos de entrada y salida de la ciudad, que distribuye el tráfico a distintas zonas.