Vocento y Dinero GELT, S.L. (''GELT''), la compañía propietaria de la aplicación que ofrece cupones online y devuelve dinero en efectivo por las compras realizadas en supermercados de toda España, han suscrito un acuerdo de inversión, colaboración y comercialización con el objetivo de desarrollar juntos una estrategia e-commerce.

Según ha dado a conocer este jueves 21 de julio el grupo de comunicación, tras el acuerdo alcanzado, Vocento adquiere el 19,8% del capital de GELT vía una ampliación de capital Media for Equity (M4E).

En este sentido, ha explicado que la inversión en GELT se enmarca en su estrategia enfocada por un lado a hacerse con nuevas audiencias y, por otro, a incrementar los ingresos de Internet (publicidad más e-commerce), que en 2015 supusieron ya el 28% del total de ingresos de la compañía.

Respecto al funcionamiento de GELT, Vocento ha indicado que se trata de una aplicación móvil que ofrece descuentos de marcas y devuelve dinero en efectivo a los compradores. Además, ha señalado que GELT permite a los consumidores acceder a sus promociones de manera instantánea y guardar en sus dispositivos los cupones de descuento, que funcionan en todos los supermercados, sin tener la necesidad de llevar un papel físico.

Asimismo, ha apuntado que a las marcas GELT les ofrece una flexibilidad, ya que permite la incorporación de las promociones en minutos, posibilita a las mismas disponer de un presupuesto fijo, sin sorpresas en la redención y, además, habilita a estas tener acceso a un perfil de los consumidores en detalle y accionable.

"El uso de cupones online empieza a consolidarse gracias a los móviles que están cambiando la manera en que las empresas interactúan con el consumidor ya que permite un contacto directo entre quien ofrece la promoción y el usuario", ha concluido Vocento.