El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado los trabajos para acondicionar un terreno como aparcamiento a la entrada del pueblo costero de Bajamar, un espacio de propiedad municipal de 4.800 metros cuadrados de superficie que prestará servicio durante los meses de verano. Se trata de una parcela que se sitúa a la entrada del pueblo, frente a la urbanización Lagunamar, entre la calle La Marea y la carretera general Bajamar-La Punta (TF-13).

En un principio, a pesar de que desde la corporación no se han dados cifras concretas, la adecuación del terreno posibilitará que puedan aparcar al menos 450 vehículos.

En este caso, el acceso se realizará por la segunda salida de la rotonda en el tramo de doble sentido de la calle La Marea, mientras que la salida será por el tramo de sentido único de esa misma vía, informaron ayer fuentes del ayuntamiento.

Este acondicionamiento solventará los problemas de aparcamiento que se suelen producir durante el verano y, sobre todo, durante las fiestas del Gran Poder, que este año comenzarán el domingo y concluirán el 27 de agosto.

La Concejalía de Obras e Infraestructura de La Laguna, que dirige Agustín Hernández, tiene como objetivo prioritario que las actuaciones de acondicionamiento concluyan mañana, viernes, para que el aparcamiento esté disponible para los vecinos y los visitantes desde este mismo fin de semana, según la misma previsión.

Hay que resaltar que el aparcamiento tendrá un carácter provisional, tal y como ha sucedido en años anteriores en los que se ha apostado por facilitar la llegada de visitantes para no colapsar el viario interior del pueblo, muy afectado tradicionalmente por las avalanchas de personas que disfrutan del verano en este enclave.

La medida ha sido muy bien valorada por los vecinos consultados, que ven con mucho acierto habilitar el espacio para los aparcamientos. No obstante, reclaman que en la medida de lo posible un mayor control de los gorrillas, que en algunas ocasiones exigen "su impuesto por cuidar coches".