El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, aseguró ayer a los padres y madres de los 22 menores que quedaron fuera del cupo de 350 plazas del comedor del colegio público Teófilo Pérez, durante el pasado curso escolar, que tendrán acceso a este servicio el próximo.

Este es el resultado de la mediación llevada a cabo entre el regidor y el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, quienes decidieron que se acondicione la antigua biblioteca para los menores.

Dicho servicio estará complementado con la contratación de un auxiliar más para el comedor para que ya desde la primera semana entre en funcionamiento del servicio, explicó.

Este es el resultado de las demandas de un grupo de padres del colegio de la propia comunidad educativa del centro, que el pasado jueves inició una recogida de firmas para lograr la ampliación del servicio de comedor, ya que la escasez de espacio dejaba a 22 menores sin posibilidad de asistencia y ocasionaba un gran problema que los padres pretendían solventar porque la gran mayoría de ellos trabaja y no pueden ocuparse de los niños.

Molina descartó que la demanda de los vecinos se deba a una actitud pasiva por parte del ayuntamiento porque no tiene competencias, sino a la gran calidad del servicio que se presta en el colegio. Sobre ello recordó que "se abastece de agricultura ecológica".

Esta es la clave para entender que "el 90% del alumnado pide los servicios". Hizo hincapié, además, en que entre un 30 y un 40% de los alumnos pertenecen a la comarca, que "engloba Tejina, Bajamar o Punta del Hidalgo".

"Hay que optimizar los recursos, no tenemos que olvidarnos que en el colegio María del Carmen, a 300 metros del Teófilo Pérez, tienen plazas de comedor para 195 y solo se han inscrito 170 alumnos. En El Socorro, otras tantas y en Pedro Álvarez bajan muchas más. Quiero decir, que no se pueden hacer grandes infraestructuras sabiendo que en el resto de colegios de Tegueste sobran plazas", indicó José Manuel Molina, quien aprovechó la oportunidad para recordar que la de ahora es una medida provisional y que la solución pasa por pedir plaza en otros colegios.