El maestro del funk Jon Cleary, el innovador del jazz Christian Scott aTunde Adjuah y la fusión de Patax llegan hoy al Puerto de la Cruz, donde actuarán a las 20:00 horas, en la plaza del Europa, donde continuará la vigésimo quinta edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken hasta el próximo sábado.

Jon Cleary, maestro de funk nativo de Nueva Orleans, además de teclista, guitarrista, vocalista e intérprete de oboe, llega al Festival con su recién editado último álbum, "Gogo Juice", ganador de un Grammy. Un disco que reivindica un sonido fiel a la ciudad que ama, al funk, la música tradicional de Nueva Orleans. Su estilo es único y ecléctico, y su paleta sonora transita entre el R&B, el funk y el soul.

Christian Scott aTunde Adjuah (Nueva Orleans, Luisiana 1983), que cuenta con ocho discos editados de estudio, es un virtuoso de la trompeta, la corneta, el fliscorno y el trombón soprano. La revista JazzTimes ha afirmado que es el arquitecto de una nueva fusión, catalogándolo como el Dios del joven estilo del jazz. Scott presenta su último álbum, "Strech Music".

Por último, el percusionista americano-español Jorge López es el líder de Patax. que propone una fusión de jazz, flamenco, funk o folclore afrocubano.