El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz (Tenerife) imputó este miércoles, en calidad de investigado, a un hombre de 60 años como supuesto autor de un delito de estafa continuada de más de 100.000 euros a 21 personas de nacionalidad alemana.

Los hechos están relacionados con la supuesta venta a estas personas de paquetes de apartamentos en régimen de multipropiedad, informa la Guardia Civil en una nota.

Las potenciales víctimas eran contactadas por personal de confianza del investigado en Puerto de la Cruz, que les ofrecían la venta de apartamentos en la zona, en la costa de Santa Úrsula, los trasladaban al lugar y les mostraban un apartamento que no era de la compañía.

Después de la firma, cuando los afectados querían tomar posesión del apartamento, se encontraron con que este no era de la empresa vendedora y no tenían acceso.

Los agentes continúan con las investigaciones y recabando más información para determinar el alcance de los afectados. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de La Orotava.