Ciudadanos (C''s) ha presentado una batería de mociones y preguntas al pleno ordinario de hoy en el Ayuntamiento de Santa Cruz (09:00 horas, Salón de plenos). Entre ellas, el concejal Antonio Blanco pide al consistorio y al Consejo Insular de Aguas "que se preocupen y ocupen de acondicionar y mejorar la limpieza en los cauces de los barrancos, abandonados y en situación penosa de riesgo para los vecinos".

Blanco también preguntará por "las causas que han propiciado la falta de pasos de peatones en las cinco intersecciones que conectan la avenida Tres de Mayo".

Por su parte, el portavoz, Enrique Rosales, "insta al ayuntamiento a replantearse la construcción de un edificio similar al mamotreto en la playa de Las Teresitas". Aseguró que "el edificio se tiene que adaptar a los nuevos tiempos y ofrecer nuevos usos, vinculados por ejemplo a las actividades náuticas, a la cultura o a lo que decidan los ciudadanos." El concejal de C''s preguntará al de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, "por las acciones para acabar con la sustracción de cable de cobre . Estos incidentes, hasta el pasado mes de mayo, han costado ya a la institución local 23.427 euros".

Rosales lamenta, además, que Urbanismo se excuse en "que no puede extraer datos de bases informáticas para no aclarar qué locales disponen de licencias en precario". Urge al concejal Garcinuño a qué "busque la información y se deje de dar pretextos y justificaciones banales".

En cuanto a Evelyn Alonso, solicitará la elaboración de "un plan de mantenimiento para las instalaciones deportivas municipales", además de cuestionar sobre "las razones para suspender la licitación del templo masónico, y si se han cometido errores en los pliegos administrativos".

Por su parte, además de las mociones y preguntas ya dadas a conocer, Sí se Puede plantea algunas otras. Como la de la edil Yaiza Afonso sobre la Mesa de Accesibilidad. En concreto, "por qué no se ha celebrado ninguna reunión de las mesas de trabajo, además si existe alguna persona encargada de coordinarlas".

Su compañero Eligio Hernández Bolaños preguntará "por el acceso telemático a la información del Organismo Autónomo de Deportes (OAD)". Señala "la existencia de procedimientos caducos e invita al ayuntamiento a incorporar las TIC en la gestión de las instalaciones deportivas".

Por último, Asun Frías traerá al debate el absentismo escolar en el municipio con unas cifras muy elevadas y en aumento, según un informe al que ha tenido acceso la organización ecosocialista.