La UD Granadilla Tenerife Egatesa y la UD Tacuense ya conocen las fechas de la temporada 2016/17 en Primera División. El primero debutará en el Municipal de Hoya del Pozo frente al aspirante FC Barcelona. Mientras, el segundo realizará su estreno en la máxima categoría visitando al Nuevo de Badajoz para medirse al Santa Teresa. Será el 4 de septiembre.

Una semana más tarde, el Pablos Abril de Taco acogerá su primer duelo en Primera, con la visita del Real Betis -otro recién ascendido- al Tacuense. A su vez, el Granadilla llevará a cabo su primera salida del curso frente a la vasca Real Sociedad.

Tendremos que aguardar al 30 de octubre para vivir el primer derbi tinerfeño en la categoría reina. Coincidiendo con la octava jornada liguera, el Tacuense recibirá al Granadilla en el verde lagunero. La vuelta será el 26 de marzo de 2017 -jornada 23- en El Médano.

Por otra parte, la tinerfeña María José Pérez, exjugadora del Granadilla y del Tacuense, y actual futbolista del Levante, visitará la Isla el 19 de marzo, cuando arribe al Pablos Abril, y el 14 de mayo, día en el que volverá a pisar el césped de la Hoya del Pozo. Citas para no perderse.