El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy dos modificaciones presupuestarias en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito, por valor de 3.518.346,55 euros, de los que un millón irá destinado a ayudas sociales.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, manifestó que con esta operación la corporación culmina el saneamiento de la Sociedad de Desarrollo y además cubre todas las necesidades del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) con la dotación adicional de un millón de euros exclusivamente para ayudas.

Martínez señaló que con más de 380.000 euros de presupuesto para equipamiento y gastos generales los 201 trabajadores del convenio de empleo social llevarán a cabo acciones en todos los distritos del municipio en obras de mejora del entorno urbano.

El Ayuntamiento resalta que lo más destacado de estas modificaciones corresponde al IMAS, que tendrá un millón de euros adicional para gestionar prestaciones económicas de asistencia social (PEAS) dirigidos a personas de escasos recursos económicos, con el fin de atender concretas situaciones de necesidad o emergencia.

La nota municipal señala que ya en el ejercicio 2015, las ayudas económicas a las familias de Santa Cruz supusieron 5.093.000 euros, lo que se tradujo en una ejecución presupuestaria del 115%, y la concesión de más de 18.800 prestaciones.

Además se incorpora a la Sociedad de Desarrollo una partida de 635.228 euros que permitirá que sus cuentas queden compensadas, lo que, según el edil de Hacienda, supone culminar el proceso de ajuste y saneamiento de la entidad que se ha llevado a cabo durante los últimos años.

En el área de Deportes, el programa Madurez Activa contará con 60.000 euros adicionales, y también se incrementa el presupuesto del Organismo Autónomo de Fiestas en 295.000 euros, debido, según el ayuntamiento, a la mayor actividad que se va generando en la ciudad, ligado a un importante incremento en las actividades relacionadas con ocio y tiempo libre

Asimismo, el presupuesto crece en unos 376.000 euros, con los que se dotarán los convenios de Empleo en los cinco distritos y en el área de Medio Ambiente y Accesibilidad, necesarios para el desarrollo de las actividades que llevan aparejadas.