Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres personas, un varón y dos mujeres, que residen en el municipio de Adeje y estaban dedicadas a la adquisición de tarjetas de crédito robadas para después clonarlas y realizar compras de diferentes productos con ellas.

La investigación de este caso de estafa fue desarrollada por un grupo especializado de Policía Judicial de Madrid, que realizó una serie de pesquisas hasta que logró la identificación y localización de dichos acusados.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de una serie de denuncias presentadas por las personas afectadas por la sustracción de las citadas tarjetas.

Dichos profesionales contaron con el apoyo de agentes de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife y de la Comisaría del Sur de Tenerife para el arresto de los tres implicados.

Los arrestados son un varón de alrededor de 40 años, de nacionalidad venezolana, así como la pareja sentimental de este y la madre de esta última, ambas de nacionalidad cubana.

Supuestamente, este grupo familiar contactaba con personas que disponían de tarjetas de crédito robadas a turistas. Una vez que tenían esos documentos, el grupo familiar utilizada diversos efectos, como lectores electrónicos, para la clonación de las tarjetas.

Ese material copiado era utilizado posteriormente por los tres ciudadanos latinoamericanos para la adquisición de diverso tipo de productos.

Evidentemente, el precio de esa mercancía lo pagaban los titulares reales de esas tarjetas de crédito, por lo que se les ocasionaba un perjuicio económico significativo. Posteriormente, esos objetos adquiridos de forma ilegal eran vendidos en el mercado negro por un precio sensiblemente inferior al estipulado para su comercialización en establecimientos legales.

El arresto del ciudadano venezolano y las mujeres de nacionalidad cubana se llevó a cabo en el barrio de Armeñime.

Los funcionarios obtuvieron una orden de entrada y registro de la vivienda, donde hallaron diverso material que fue utilizado presuntamente para la citada actividad delictiva.

La actuación de los investigadores se produjo en la primera semana del presente mes, según confirmaron las diversas fuentes consultadas por EL DÍA.

Supuestamente, el mencionado varón sudamericano es padre de un hijo menor de edad.