"Estamos hartos de que nos tomen el pelo". Así de contundentes se mostró un grupo de vecinos del enclave de La Laderita, en Valle Tabares, en relación a la poca presión que existe en la red de agua que suministra sus casas. Se trata de un problema que se ha incrementado con el paso del tiempo y ha provocado la indignación de los residentes, sobre todo durante los últimos 20 días, en la calle Luisa Machado y vías aledañas.

Hasta tal punto, que cansados de la situación y del poco éxito que han tenido sus reclamaciones en el ayuntamiento, decidieron ayer dar el paso para visualizar y hacer público un problema que ya realmente los tiene "hartos, muy hartos", explicó Fernando Rodríguez, presidente de la AV La Ratona, de Valle Tabares,.

Nereida, Julio, Pedro, Carmita, Argelia, Ángel y Carlos son parte de los residentes afectados por lo que consideran "un servicio deficiente. No entendemos la falta de presión que viene de la calle. Nosotros pagamos religiosamente nuestros recibos y en cambio el servicio no es correcto".

Resaltaron que por la tarde el problema es mayor "porque uno no se puede bañar ni poner una lavadora. Estamos indignados porque somos muchos los vecinos que estamos afectados por este problema y estamos sin solución".

"Hay veces que la lavadora o el lavavajillas se paran porque no les llega agua suficiente. No podemos demostrarlo, pero creemos que la falta de presión ha afectado a las máquinas", destacó una de las señoras.

Recordaron que hace años hicieron obras en la red de agua y, desde su punto de vista, "no se hicieron bien. Hay muchos puntos en los que existen fugas".

Esas fugas que se producen en la calle, advierten los afectados, han provocado grandes humedades en varias de las viviendas de las calles. En una de ellas, la casa de Nereida, toda la pared que da a la calle está afectada por importantes humedades, y "mucho peor en los meses de invierno, como es lógico. Reclamamos y nos dicen que tenemos que impermeabilizar mejor nuestra casa, cuando son ellos lo que permiten la existencia de fugas en la red que colocan y que nos cobran religiosamente".