"Desde esta asociación, le decimos al concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz (Dámaso Arteaga) que no tenemos nada personal contra él ni tampoco con los colectivos del sector que han publicitado sus problemas las últimas semanas". Lo aclara Cayetano Armas Armas, presidente de Radio Taxis San Marcos, antes de añadir: "Valoramos el trabajo que ha realizado, pero no ha actuado bien en los últimos meses porque tenía que haber convocado a todo el mundo y explicar por qué hay que cambiar la ordenanza".

Armas incide: "Nunca debió mandar un borrador por correo electrónico para decirnos que quiere modificar la normativa por, supuestamente, haber llegado a un acuerdo con una asociación de nueva creación". "Creemos -apunta- que se ha hecho un buen trabajo los últimos años entre el área municipal y las asociaciones del taxi, por lo que nos preguntamos dónde estaban los titulares de licencias cuando se aprobó por unanimidad la actual ordenanza".

Para Armas, "en este momento nos parece más importante que el concejal se centre en trabajar para implantar la tarifa única que en modificar la ordenanza recientemente aprobada. Le recordamos que Santa Cruz es el único municipio de la isla que no cuenta con la tarifa única".

El dirigente valora: "Nuestra asociación está molesta porque parece que no hemos hecho nada por y para el sector, mientras los nuevos mesías vienen a colgarse las medallas y a desprestigiar a los presidentes de asociaciones que llevamos años trabajando por el taxi y perdiendo nuestro tiempo sin cobrar nada a cambio".

Armas considera que "los controles de la Policía Local no son perjudiciales, pues hemos detectado que en un mismo taxi trabajan hasta tres personas. Debemos ser profesionales y el que cumpla nada debe temer de la policía".

Por último, apostilló: "Esperamos que este asunto de la Mesa del Taxi no perjudique el proceso del rescate de licencias, que es la única solución para el sector. Todo lo demás son cuentos".