Desde hacía 14 años, un circo no visitaba la isla de La Gomera, y ahora lo hace el gran Cirkus Kaos, cuyo propietario, Enrique Polo, ha dicho que ha sido gracias a los esfuerzos del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

El circo abrirá hoy sus puertas con una primera función a las 19:00 horas, seguida de otra a las 21:15 horas, horario que se repetirá de nuevo mañana domingo. Las otras funciones serán el lunes, martes y miércoles, a las 20:00 horas.

El Cirkus Kaos está instalado en San Sebastián, concretamente en la zona deportiva escolar.

Enrique Polo destacó que las actuaciones estrellas del circo y que son las que más le gustan a los niños son el Globo de la Muerte, en cuyo interior los motoristas hacen arriesgadas vueltas y movimientos cruzados a una velocidad de más de 80 kilómetros por hora.

La otra atracción es el Freestyle, donde los pilotos con sus motos harán saltos de más de 21 metros de longitud y 12 de altura, y que se realiza por primera vez en Europa bajo la carpa de un circo.

Todas las disciplinas de un circo podrán ser admiradas en el Kaos como, por ejemplo, payasos, trapecistas, malabaristas, acróbatas, equilibristas o doma de animales.

Mención aparte merecen los tigres y leones blancos que participarán en números de magia.

El Cirkus Kaos cumple cinco años en España y está en posesión de la Medalla de Plata de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

De los artistas cabe destacar a los trapecistas provenientes del Circo Knie de Suiza, los contorsionistas recién llegados del Blackpool Tower Circus de Inglaterra o el malabarista estadounidense.

El Cirkus Kaos es un espectáculo moderno que han admirado 97.000 y 50.000 personas, respectivamente, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Las más de 60 personas que trabajan en el Cirkus Kaos esperan hacer disfrutar a La Gomera y que asistan a sus 5 días de espectáculos.