Este fin de semana se disputa en el Complejo Deportivo de Las Mestas de Gijón el Campeonato de España Absoluto al aire libre, una de las citas más importantes de la temporada para los atletas del Tenerife CajaCanarias, único equipo canario con representación en la División Honor tanto en categoría masculina como femenina.

Los blanquiazules llegan después de una temporada exitosa en la que, entre otras conquistas, lograron la permanencia con absoluta solvencia en la máxima categoría del atletismo nacional, tanto en el cuadro de los chicos como en el de las chicas. En esta cita cumbre del tramo final de temporada, el representante canario aspira a lograr entre tres y cinco medallas, como margen mínimo mejorable en una competición en la que participarán los mejores atletas nacionales. Cabe destacar la notable ausencia por lesión por parte del Tenerife CajaCanarias de Nana Jacob, la actual Campeona de España en los 200 ml, tanto al aire libre como en pista cubierta.

Este fin de semana, la entidad blanquiazul se desplaza con más de 15 atletas a tierras asturianas. Se tratan de Adrián Pérez Souto (100 m), Samuel García, Darwin Etxeberry (400 m), Pau Tonnesen (110 mv y salto de longitud), Nacho de Esquiroz (110 mv), Joaquín Millán (Lanzamiento de peso y Lanzamiento de disco), Mario Pestano (Lanzamiento de disco), Simón Siverio, David Cortijo (Salto de altura), Jesús Crossa (lanzamiento de jabalina), Jonay Jordán (pruebas combinadas), Sheila Cubas (100 m), Kelly Benítez (400 m), Yanira Soto (pruebas combinadas), Petra Mun (salto de longitud) y Andrea Muela (lanzamiento de martillo).