Concierto Lírico de Tenerife y la Agrupación Lírica Musical Gran Tinerfe ofrecieron ayer un concierto. "Antología de la zarzuela", en la sede de la AV Cultural García Escámez Somosierra de Ofra para inaugurar un nuevo escenario, aunque se trate más bien de recuperarlo para las audiciones: el antiguo cine Costa Sur. Residentes en la zona e invitados acudieron a la "llamada de la lírica" en un acto con entrada libre.

Un variado repertorio de romanzas, dúos y coros de las zarzuelas más populares fueron desgranados durante la velada por las voces de Miranda Guanche y José Tinerfe bajo la dirección de José Tinerfe González Ramos. Guanche y Tinerfe habían tenido un gran éxito en una reciente actuación en el Espacio Cultural de San Juan de la Rambla como dúo de "La Revoltosa". Y no decepcionaron tampoco esta vez.

"Agua, azucarillo y aguardiente", "Las Leandras", "La Gran Vía", "La tabernera del puerto", "La del manojo de rosas" o la mazurca de "Luisa Fernanda". Números míticos de la zarzuela para disfrutar.

Ahí estuvo también la Gran Tinerfe con el pianista y concertista Isaac González Ramos y la dirección de Raquel González.

Una tarde-noche para recordar, porque fue lírica para los vecinos en estado puro. A repetir.