Como no podía ser de otra manera, el lanzador tinerfeño Mario Pestano cerró su dilatada y exitosa trayectoria desde el cajón. Ese al que tantas veces ha subido, en función de lo largo que ha mandado siempre el disco. El atleta oriundo de Arico puso el colofón a su carrera con el subcampeonato Nacional y una presea -de plata- más que añadir a su excelso palmarés.

El Tenerife CajaCanarias no solo se apuntó dicha medalla de plata en la primera jornada del Campeonato de España Absoluto al aire libre que se está disputando en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón. El saltador isleño Simón Siverio también fue segundo.

Siverio se quedó a las puertas de revalidar la medalla de oro que logró en el pasado campeonato de invierno. Sin embargo, en esta ocasión, después de pagar el duro esfuerzo realizado durante los últimos meses de competición, se encontró con un duro rival en la figura de Miguel Sancho, que se hizo con el oro con una marca de 2.23. Siverio saltó 2.14.

Por su parte, Mario Pestano, que se despedía de la competición oficial después de conseguir, entre otros logros, 13 campeonatos absolutos, esperó hasta el penúltimo lanzamiento para lograr su mejor marca de la temporada, 60.78, y apuntarse así la medalla de plata. El oro fue para el lanzador oriundo de Cuba, aunque nacionalizado español, Frank Casañas con 61.25.

A la espera de lo que ocurra hoy en la ronda final, la participación del Tenerife CajaCanarias la jornada de ayer destacó también en los 400 metros, donde Samuel García cumplió con los pronósticos y ganó su serie con un tiempo de 47.72, para lograr el pase a la final que se disputará esta tarde a las 18:30 horas. Se espera un gran duelo con el actual Campeón de España, Lucas Bua.

En las pruebas combinadas, Jonay Jordán acabó en la segunda posición después de la disputa de las cinco primeras pruebas con 3.497 puntos; mientras que en el lado femenino Yanira Soto afrontará hoy la fase decisiva desde la cuarta posición después de haber sumado ayer 3.123 puntos.