Se cerró una nueva edición del Campeonato de España de Voley Playa sub 19 por comunidades autónomas y lo hizo con buenas noticias para los equipos canarios. Sobre todo para el masculino (Canarias 1), compuesto por Óscar Jiménez y Álex Huerta, ya que se alzaron con el cetro tras vencer en la final a la Comunidad Valenciana. En la aronera playa de Los Cristianos, Canarias 2 masculina (Marcelo Calderón y Rodrigo Gallardo) fue tercero. En el cuadro femenino, Madrid se llevó el entorchado en un gran duelo (como el que disputaron el viernes) frente a Melilla. Canarias 1 se tuvo que conformar con la cuarta plaza al caer frente a Cataluña.

La actividad matutina llevó a dirimir los cuartos de final. Con respecto a los chicos, Canarias 1 se deshizo de Andalucía por 2-0. Idéntico marcador registró Canarias 2 frente a Baleares. Mientras, Canarias 1 femenino tuvo que sudar, y remontar (1-2), para eliminar a la Comunidad Valenciana.

Ya en semifinales, Canarias 1 masculina siguió pasando su rodillo. Esta vez le tocó ceder a Aragón por dos parciales de 21-15 y 21-13. No tuvo la misma fortuna Canarias 2. Fue eliminada por la Comunidad Valenciana en dos mangas (21-14 y 21-13). Igual camino tomó Canarias 1 femenina. Madrid impuso su ley y se adjudicó los dos set por 21-14 y 21-10.

La gran final masculina estaba servida y, en principio, igualada. Sin embargo Óscar Jiménez y Álex Huerta (Canarias 1) mostraron el rendimiento sostenido que habían estado exhibiendo y apenas dieron opción a la Comunidad Valenciana. El primer set estuvo igualado. Cayó del lado insular por un ajustado 19-21. En el segundo se abrieron las diferencias y los canarios cerraron el partido, y el Campeonato, por un marcador de 14-21. Todo, en 42 minutos de juego.

El definitivo partido por el título femenino volvió a ofrecer el espectáculo que ya Madrid y Melilla habían dado el viernes. Las norteafricanas dieron primero (21-15). Pero las capitalinas se rehicieron en la segunda manga (13-21). En el set final, Madrid estuvo algo mejor que su rival y se adjudicó el Nacional (12-15).

En la pugna por el tercer y cuarto puestos, Marcelo Calderón y Rodrigo Gallardo (Canarias 2) tuvieron una compleja disputa. Aragón se adelantó con un tanteador de 16-21. El empate llegó con un segundo incontestable parcial de 21-12. En la muerte súbita, los locales se impusieron por 15-13, adjudicándose la tercera plaza.

En relación al tercer y cuarto puestos femeninos, Elena Falcón y María Emilia Robledo (Canarias 1) claudicaron ante Cataluña. Y eso que se adelantaron con un mar 17-21. Las catalanas resolvieron en la continuación por 22-20. Y en la resolución, las visitantes ganaron por 15-13. A la postre, espectáculo íntegro en Los Cristianos.