El Ayuntamiento de Tegueste y el Cabildo de Tenerife invertirán un total de 859.928 euros en ejecutar el proyecto del techado del polideportivo Camino del Monte, unas instalaciones que se encuentran en el colegio Melchor Núñez Tejera del pueblo de Pedro Álvarez. Se trata de una de las grandes demandas vecinales del enclave teguestero ante la imposibilidad de hacer deporte u otras actividades durante los meses en los que la climatología es adversa para esas prácticas en el municipio.

Las obras, que comenzarán en el año 2018, tienen la inversión comprometida y de esta forma el Ayuntamiento teguestero aportará el 54 por ciento del dinero, 460.148 euros, mientras que la Corporación insular asumirá los 399.780 euros restantes, el 46 por ciento del total.

El alcalde del municipio, José Manuel Molina, aseguró al respecto de que se trata de "una demanda de los alumnos y profesores del centro y vecinos del pueblo, además del propio ayuntamiento, que lo que quiere es dar respuesta a las necesidades del municipio y de sus vecinos".

Apuntó que el proyecto ha sido presentado hace unos días a los vecinos de Pedro Álvarez a través de la Mesa Comunitaria, destacando la viabilidad económica de la propia obra y las aportaciones de vecinales al proyecto final que han sido recogidas por la Concejalía de barrio.

En cuanto a las cuestiones técnicas, Molina adelantó que los condicionantes de la parcela y su orientación han sido tenidos en cuenta para la ejecución de una estructura metálica y forrada con paneles aislantes con un diseño sostenible que permitirá la entrada de luz natural repercutiendo en el ahorro energético del conjunto. Señaló que la creación de dos cubiertas a diferentes niveles permite su integración con la escala de las edificaciones de la zona, añadiendo que se respetarán las delimitaciones de la cancha y que no se demolerán los vestuarios.

"Uno de los objetivos que tenemos que es las inversiones lleguen a todos los barrios y pueblos del municipio", recalcó el alcalde José Manuel Molina para concluir.