La única murga mixta del Carnaval chicharrero, Los Rebotados, no participará la próxima edición. Así lo confirmó el director y uno de los "alma mater" del grupo del barrio de María Jiménez, Javier Suárez Plata. Los compromisos laborales y la coincidencia de que algunos componentes se dedicarán a los estudios impedirán que esta formación continúe al menos en el año 2017. "Esperemos que solo sea un año sabático", explicó Javier Suárez, quien se incorporará junto a Anisu de Alberto Bonilla, letristas de Rebotados, a la disciplina de Zeta-Zetas.

Rebotados es la sección adulta de la infantil Sofocados, colectivo que fundó en 1984 Jesús Tosco, "El Compi". Su anhelo siempre fue fundar una murga adulta, un objetivo que no vio en vida, pues Rebotados se constituyen en 2010 y se estrenan en el Carnaval 2011.

En sus seis años de participación en la fiesta de la máscara, el colectivo que liderara Javier Suárez hizo historia por un camino de superación, hasta el punto de en 2014 tener méritos sobrados para estar en la gran final de murgas. La a adulta de María Jiménez se quedó a las puertas, después de impactar en fase, con méritos para ser una de los entonces ocho finalistas, con la canción que dedicó a las ONG. Pero se quedaron con la miel en los labios, aunque demostraron que una murga mixta tiene cabida, con gran esfuerzo.