La Guardia Urbana de Barcelona abrieron un expediente sancionador a los organizadores de una quedada para cazar a pokémones en la capital catalana porque no tenían permiso y porque además han cobrado dos euros a cada uno de los 800 participantes.

Unos 800 aficionados al "Pokemon Go" respondieron al llamamiento efectuado en las redes sociales y acudieron ayer tarde al Arc del Triomf de Barcelona, desde donde se dirigieron al parque de la Ciutadella para cazar con su móvil las codiciadas piezas de este juego, convertido en moda global.

Pese a que la Guardia Urbana de Barcelona toleró que los aficionados participaran en la quedada, los agentes levantaron acta para sancionar a los organizadores, porque no habían pedido el permiso requerido para celebrar un evento de estas características y porque cobraban dos euros a cada uno de los participantes.

Los organizadores alegaron que no tenían afán de lucro, sino que cobraban dos euros para sufragar los trofeos que han comprado para premiar a los participantes que se hagan con las piezas de "Pokemon Go" más buscadas.

En un mensaje colgado en las redes sociales, los Mossos d''Esquadra solicitaron a los participantes, donde los usuarios caminan sin apartar la vista de sus teléfonos móviles, que respeten las señales y el entorno.