Unos 150 peregrinos recorrieron entre el sábado y el domingo el Camino de Santiago sin salir de Tenerife. La XIX edición de la Ruta Jacobea Tinerfeña partió a las 8:30 horas del sábado de la parroquia de Santiago Apóstol, en Los Realejos, y concluyó en la mañana de ayer en Santiago del Teide. Un ruta de Norte a Sur que incluyó una parada para hacer noche en San José de los Llanos, en el municipio de El Tanque.

La peregrinación pasó por Realejo Alto, el mirador de La Corona, Los Campeches, El Lagar, la Cueva de la Hiedra, las coladas del Volcán de Garachico y San José de los Llanos, a través de pistas forestales, senderos, caminos tradicionales y algún tramo de asfalto.

La peregrinación contó, en todo su recorrido, con un equipo de apoyo para hacer más ligera y cómoda la marcha. Ese equipo se encargó de transportar las mochilas de los peregrinos que lo requirieron, el agua para el camino y el equipo de primeros auxilios.

Tras llegar a la ermita del Apóstol Santiago en El Valle de Arriba, ya en Santiago del Teide, los caminantes recibieron su "credencial de peregrino", y continuarán la ruta hasta la parroquia matriz, donde se celebró una eucaristía.

La Ruta Jacobea Tinerfeña está organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide con la colaboración de la empresa El Cardón. Además, cuenta con el apoyo de los seis ayuntamientos de los municipios por los que pasan los peregrinos: Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico y El Tanque.