El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el acuerdo de viabilidad propuesto por al Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento para el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), según ha anunciado hoy la consejera de Hacienda regional, Rosa Dávila.

Este acuerdo ya fue presentado al comité de huelga y contempla acuerdos adoptados por los trabajadores del ITC en la asamblea que celebraron el pasado día 11, ha indicado la consejera en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Gobierno, junto al responsable regional del departamento de Agricultura, Narvay Quintero.

La consejera ha señalado además que la reunión del Consejo ha transcurrido con normalidad y que las diferencias suscitadas en su reunión anterior del pasado jueves, para aprobar la Ley de Crédito Extraordinaria, son las que surgen también cuando se debate la ley de presupuestos autonómicos.

"Todos los departamentos tienen necesidades" y es normal que surjan "insatisfacciones" por el poco presupuesto que se dispone, ha manifestado la consejera, quien ha asegurado que "en absoluto ha habido amagos de dimisión" por parte de ningún consejero del Gobierno.