Carlos Ruiz, uno de los capitanes de la primera plantilla del Tenerife, evaluó ayer el tramo de pretemporada recorrido, con dos semanas de trabajo ya superadas, y reflexionó sobre el papel que debería tener el equipo en la Liga que los blanquiazules iniciarán el 20 de agosto ante el Córdoba.

En cuanto a los objetivos, el central recordó que lograr un ascenso a Primera "es muy complicado", aunque afirmó que "se puede dar con trabajo diario" y avanzando "partido a partido. En su tercer ejercicio en el Tenerife, Carlos opinó que el equipo tiene que atreverse a "dar un paso al frente y pelear por algo importante", después de que en las campañas más recientes no fuera capaz de engancharse a los "puestos de arriba".

El ansiado regreso a la máxima categoría es el hilo conductor del mensaje de la campaña de abonos que puso en marcha el club le semana pasada, propuesta que tuvo una buena acogida por parte de los jugadores, tal como reveló Ruiz. "La campaña ha tenido una gran aceptación por parte de los aficionados. Rememora los ascensos vividos años atrás y nos ilusiona la idea de poder alcanzar algo positivo en el futuro", manifestó.

De momento, el defensa encuentra motivos para ser optimista, empezando por lo que está sucediendo en la primera fase de la precampaña. "El equipo ha cogido bien el pulso de los entrenamientos", destacó el granadino. "Hemos realizado dos semanas muy buenas y hemos acumulado mucha carga física", añadió antes de referirse al ensayo de mañana ante Las Palmas. "A partir de ahora empiezan los partidos más duros. Esperamos adquirir el ritmo de competición poco a poco para llegar lo mejor posible a la visita al Córdoba".

Pasando a la configuración de la plantilla, subrayó que los seis fichajes realizados por el club "han encajado a la perfección" en la dinámica de trabajo y en el vestuario. "Es gente muy sana y humilde", advirtió para añadir otras ventajas que aportan Falcón, Oriol, Camille Iñaki, Crosas y Álex García. "Tienen mucha experiencia y sus características son apropiadas para la forma de jugar del equipo".

Asimismo, calificó como "muy importante" la coincidencia de casi todos los refuerzos en la parte inicial de la pretemporada. "Eso hará que lleguemos más conjuntados al arranque de la Liga y que asimilemos los conceptos tácticos cuanto antes", declaró Carlos.

En ese aspecto, contó que José Luis Martí ha tocado "un poco de todo" en la parte teórica de la puesta a punto. "Estamos viendo cómo se tiene que colocar el equipo en la iniciación del juego de ataque, los movimientos que cada uno tiene que hacer y cómo coordinarnos a la hora de presionar al equipo rival. También debemos saber en qué zonas tenemos que apretar y cómo defender en bloque", señaló el futbolista sobre un Tenerife que está "muy bien compensado".