El CD Tenerife aspira a encontrar en la banda izquierda la estabilidad que sí tiene en otros puestos con jugadores que se han ido consolidando en las últimas temporada: Dani en la portería; Cámara y Suso en el carril derecho; Vitolo y Aitor en el centro; Nano y Choco en ataque...

Los recién llegados Samuel Camille, un experto en cerrar la defensa por el costado izquierdo; Iñaki Sáenz, un jugador que abarca todo el espacio de ese mismo sector, y Álex García, un extremo puro, son los encargados de cubrir una posición que se ha convertido en una de las asignaturas pendiente del club. De hecho, el propio director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano, reconoce que se trata de una demarcación que se le ha resistido. "No sé por qué, pero cada vez resulta más difícil fichar a jugadores para la banda izquierda", afirma. Por ese motivo, trató de adelantar la tarea y eligió pronto a los candidatos ideales. Los tres coinciden en tener experiencia en Segunda División y en haber ofrecido un alto rendimiento en las campañas más cercanas. "Llevábamos meses hablando con ellos", indica refiriéndose a Camille, que cuenta con 115 participaciones en la categoría, Iñaki, con 44 intervenciones, y Álex, que se encuentra a un partido del centenar en Segunda. La apuesta del club por los tres es para las dos próximas campañas.

En principio, ellos serán los dueños de ese lado del campo, aunque José Luis Martí podrá aprovechar la polivalencia de jugadores como Raúl Cámara, Omar Perdomo o el canterano Ale García para compensar cualquier eventualidad.

Camille se ajusta a la definición de lateral. "Soy intenso y explosivo, y alguna vez me gusta incorporarme al ataque", explica. Por su parte, Sáenz puede presumir de haber jugado como defensa y también como atacante, hasta el punto de no tener muy claro cuántas veces desempeñó cada función en su etapa más productiva, la que vivió en el Racing, equipo en el que se alternaba con el exblanquiazul Saúl García. Por tal motivo, se presta a ser útil en cualquier posición. "Estaré donde quiera el míster. Es cierto que últimamente he actuado más como lateral, pero si me tengo que pegar con Álex para conseguir el puesto, lo haré. No pasará nada". Ese Álex es García, el jugador llamado a convertirse en la réplica de Suso en la otra parte de la cancha. "La temporada pasada jugué todos los partidos como extremo y en posiciones ofensivas, pero habrá que ver qué quiere el míster", cuenta el autor de nueve goles con el Mirandés, su exequipo, en las dos últimas temporadas.

Sea como sea, serán los receptores del relevo que, por unas razones o por otras, dejaron otros especialistas que no terminaron de tener continuidad en el representativo a partir del regreso del club a la Segunda División A, como Salva Ruiz, Ayoze Díaz, Édgar, Igor Arnáez, Jon Aurtenetxe, Saúl García, Pedro Martín, Aday e incluso Javi Lara, que fue utilizado en varios encuentros por Martí como interior zurdo. Tampoco podrá formar parte del proyecto el canterano Jairo, el único de los que quedaban en el plantel cuya función natural es la misma que la de Álex García. El futbolista tinerfeño está a punto de cerrar su salida a préstamo a otro equipo, ya que sabe que en el Tenerife no contará con minutos en la Liga 16/17.

Aunque el club se planteó realizar un fichaje más para aumentar la competencia que tiene Álex, en principio se quedará con lo que tiene. Oficio más polivalencia.