La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por incendio forestal en Tenerife y La Palma desde las 13.00 horas de hoy.

Tanto el Cabildo de Tenerife como el de La Palma han prohibido hacer fuego en los montes de las islas debido al riesgo de incendio forestal motivado por las altas temperaturas, medida que se mantendrá vigente mientras persistan las condiciones meteorológicas y la alerta declarada por el Gobierno de Canarias, afirma en sendos comunicados los Cabildos.

Concretamente, prohíben hacer fuego en las áreas recreativas, no el uso de éstas áreas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras.

Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura.

Además, se suspenden las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego.

El Cabildo de Tenerife ruega que se evite el tránsito por los senderos y zonas forestales durante los días en los que se mantenga esta situación meteorológica.

Por su parte, el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma señala que la predicción del Índice de Gran Incendio Forestal - índice GIF- indica que el riesgo va a seguir aumentando a lo largo de la semana, siendo máximo el miércoles 27, llegando éste a Riesgo muy alto.