La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular y Canarias, donde además habrá intervalos de viento fuerte, lo mismo que en el litoral de Galicia.

Estará nuboso o con intervalos nubosos en el Cantábrico, sin descartar alguna lluvia o llovizna débil a primeras horas.

Poco nuboso o despejado al principio en el resto del país, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior del este y centro de la Península, sobre todo en zonas de montaña, y con probabilidad algunos chubascos o tormentas en el sur del sistema Ibérico, Pirineos orientales, y este de Cataluña.

Las temperaturas en descenso en el interior del tercio norte, en el suroeste de la Península y en Canarias. Con pocos cambios en el resto.

El viento de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Canarias. De componente este en los litorales del sureste peninsular, y del suroeste en Andalucía occidental.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: nuboso en el extremo nordeste sin descartar alguna lluvia débil y aislada al principio, tendiendo a algún intervalo nuboso. En el resto, algunos intervalos nubosos de madrugada disminuyendo a poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas sin cambios en el nordeste y en descenso en el resto. El viento del norte y nordeste, flojo en el interior sureste y con intervalos fuertes en el litoral occidental.

- ASTURIAS: nuboso al principio, sin descartar alguna lluvia débil y aislada de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas sin cambios o con algún descenso ligero y las máximas en descenso en la Cordillera y sin cambios en el resto. El viento flojo del norte y nordeste, rolando a nordeste y este en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso tendiendo a intervalos nubosos y a poco nuboso a partir del mediodía. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Posibilidad de alguna lluvia débil y aislada en el norte por la mañana. Las temperaturas en descenso. El viento de componente norte flojo, con predominio del nordeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y a poco nuboso en el sur. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Posibilidad de alguna lluvia débil y aislada en el norte por la mañana. Las temperaturas en descenso. El viento de componente norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos nubosos en el extremo norte y nordeste a primeras horas, y con nubosidad de evolución, principalmente en el tercio sur. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso en el nordeste y sin cambios en el resto. Los vientos del nordeste, flojos en general.

- NAVARRA: nuboso e intervalos nubosos en la vertiente cantábrica y en Pirineos, y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. El viento del norte y noroeste flojo, más intenso por la tarde en la mitad sur.

- LA RIOJA: poco nuboso, con algunos intervalos nubosos por la mañana en el oeste, y con nubosidad de evolución. Las temperaturas mínimas sin grandes cambios y las máximas en descenso. Los vientos del noroeste flojos, en la Ribera Baja más intensos.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo e Ibérica donde son probables chubascos y tormentas por la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso en las comarcas más occidentales y con pocos cambios en el resto. El viento variable flojo con intervalos de noroeste flojo o moderado en la Ribera de Ebro.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo donde se darán algunos chubascos y tormentas por la tarde y que podrán afectar también a zonas del interior de la mitad norte. Las temperaturas sin cambios importantes. Intervalos de viento del noroeste flojo a moderado en el extremo nordeste de Girona; viento variable flojo en el resto tendiendo por la tarde a componente sur.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso con algunas nubes de evolución en las sierras del norte y este. Las temperaturas sin cambios o con un ligero descenso en el oeste. Los vientos flojos variables.

- MADRID: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución media durante la tarde. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos poco nubosos o despejados aumentando a intervalos de nubes medias de evolución durante la tarde, más abundantes en las zonas montañosas del noreste de la Comunidad, donde es probable algún chubasco o tormenta aislados. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos de dirección variable flojos, con predominio de las componentes sur y sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior norte donde son probables chubascos con tormenta. Las temperaturas sin cambios importantes. El Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución por la tarde en el Noroeste. Las temperaturas en ligero ascenso. Los vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: despejado. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución en las sierras del noreste sin descartar algún chubasco aislado. Las temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en litoral atlántico y comarcas cercanas, y ascenso en el litoral mediterráneo. Los vientos de componente este en el extremo oriental y el Estrecho, de componente oeste en el litoral atlántico y flojos variables en el resto. Levante flojo en el Estrecho tendiendo a variable por la tarde.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, tendiendo a nuboso en zonas bajas del norte al final del día. Las temperaturas en descenso, más marcado en medianías y zonas altas. El viento del nordeste, con intervalos de fuerte en medianías, zonas altas y vertientes noroeste y sureste.