El Tenerife sigue esforzándose por ofrecer una nueva imagen en materia de comunicación y márketing. Ayer logró concentrar a un gran número de aficionados (en torno a 200) en la presentación de las camisetas para la temporada 16-17. En el acto participaron tres componentes de la plantilla, que actuaron como modelos y firmaron autógrafos o se fotografiaron con los seguidores insulares.

Suso Santana, como primer capitán, posó con la camiseta blanca. La prenda no muestra grandes novedades, más allá de adaptarse a un formato básico del catálogo de la marca Hummel. Con su logotipo en los hombros y algo de azul en el cuello, el borde de las mangas y el lateral.

Cristo González fue el encargado de dar a conocer la segunda, que será de color azul. Tiene, eso sí, dos tonos que simulan las olas del mar en un guiño a la condición insular del club. Desaparece el aspa, predominante en la equipación de la pasada temporada, y repite el pantalón blanco (aunque no fue mostrado ayer). A la inversa que en la primera, las "flechas" de Hummel son de color blanco sobre los hombros. Repite también este color secundario en laterales y bordes de la camiseta.

La tercera, con Marc Crosas como improvisado modelo, repite el rosa solidario de otras temporadas. El tono es más claro que otras veces y la gran novedad es el segundo color, que cambia el negro por el marrón. Será de esta tonalidad el pantalón de esta equipación, que será (salvo sorpresa) la del estreno liguero en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba CF. Así, al menos, lo tiene previsto la entidad blanquiazul. La blanca tendría su estreno oficial en el primer encuentro en casa (jornada 2 ante el Sevilla Atlético) y la azul aguardaría a la visita a Almería (jornada 5).

El Tenerife tiene previsto realizar una presentación completa, ya con la ropa de entrenamiento y paseo en próximas semanas. Lo que sí pone desde hoy en marcha es la venta de las tres camisetas en la tienda Hummel del Callejón del Combate, algo que tardaba más en otras campañas.