Tras la llegada de Rayco Couto, el Tenerife Iberia Toscal dio oficialidad ayer a la llegada del jugador tinerfeño Ayose Suárez Curbelo (29/08/1988). Después de casi dos años fuera de la Isla, en los que incluso jugó en Italia -Gruppo Fassina-, el ala retornará al Pabellón Quico Cabrera, donde tantas alegrías dio a la afición del Uruguay.

Suárez viene de conseguir el ascenso a Primera División con el Gran Canaria -jugó 28 partidos y anotó 10 goles-. Un logro que ya llevó a cabo con el Uruguay Tenerife, en la temporada 2013/14. Marcó en el definitivo partido frente al Elche. Dos años antes, en Navalagamella, hizo el gol que permitió a los celestes arribar a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

El protagonista manifestó, en la sintonía de Radio EL DÍA, su felicidad por reencontrase con los suyos. "Estoy muy contento de volver a vestir esta camiseta, ya que el Iberia fue el primer equipo en el que empecé a jugar a fútbol sala. Es un proyecto ilusionante".

Cerca de cumplir los 28 años, las experiencias le han hecho cambiar ciertas pautas de comportamiento. "Debo estar agradecido al Granca. Allí he madurado mucho. Antes era mucho más dislocado. Llegar a Gran Canaria me sentó de maravilla. Aprendí que este es un deporte colectivo".

La versatilidad se ha instalado en Santa Clara (Santa Cruz de Tenerife). "Últimamente juego más universal. Aunque era ala, en el Uruguay empecé de pívot. En la última campaña he jugado prácticamente en todas las posiciones. Estoy a disposición del míster para donde me quiera poner".

Un entrenador que ya conoce. Con Óscar García Poveda compartió varios meses -era ayudante de Suso Méndez- en el conjunto amarillo. "Es una persona trabajadora y le gusta mucho la intensidad". En cuanto al juego, Ayose Suárez cree que García Poveda "tiene los mecanismos claros. Puede atacar con un 4-0, así como con un 3-1 con un pívot fijo arriba".

Pablo González está próximo a renovar

Si nada se tuerce a última hora, uno de los capitanes de la pasada temporada, Pablo González, seguirá vistiendo la camiseta blanquinegra en el retorno del club a la Segunda División de la LNFS. Se especuló con la posibilidad de que uno de los estandartes de la entidad dejara el equipo, pero el dorsal "5" seguirá ocupado por el jugador lagunero de San Matías.

Mamel Torrado seguirá en el cuerpo técnico

El primer entrenador del pasado curso, Mamel Torrado, continuará enrolado en el Iberia. El preparador, que estuvo a un paso de llevar al equipo a Segunda por la vía deportiva, será componente del grupo de trabajo de Óscar García Poveda.