Los investigadores de la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional continuaron ayer la búsqueda del autor de dos apuñalamientos de gravedad a dos ciudadanos británicos ocurridos durante la noche del pasado domingo en Los Cristianos, en Arona.

El Grupo de Delitos contra las Personas que lleva el caso considera que la principal hipótesis sobre el móvil es un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Por ahora, se desconoce por qué el agresor atacó a los dos afectados.

Los investigadores también valoran que en las proximidades del lugar donde se produjo el ataque con arma blanca existe un frecuente trapicheo de estupefacientes.

El principal sospechoso de este intento de homicidio es un individuo de 41 años nacido en Reino Unido e identificado como C.D., que huyó en compañía de otro individuo, también de origen extranjero. Esta persona se caracteriza por su gran corpulencia, puesto que mide alrededor de 1,90 metros y tiene un tatuaje característico en el lado izquierdo de su cuello.

Respecto al principal sospechoso, se trata de un varón que hasta hace poco residía por la zona de Torviscas Alto, en el municipio de Adeje.

Además, C.D. solía frecuentar un gimnasio de dicho enclave de Costa Adeje.

Según una de las fuentes consultadas, a esta persona de origen británico le consta un antecedente policial vinculado a una detención por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron a las 22:20 horas del pasado domingo en la avenida San Francisco, en una zona donde existen varios bares orientados a clientela inglesa.

Las víctimas son un varón de 32 años y otro hombre de 45. Ambos sufrieron diferentes heridas de arma blanca.

Desde un primer momento, las patrullas de la Policía Nacional, el Grupo de Delitos contra las Personas de dicho cuerpo y la Policía Local de Arona buscaron como responsables del ataque a dos personas que huyeron a bordo de un Audi A4, del año 2003, de color rojo, descapotable y con matrícula británica.

El citado C.D. llegó a la avenida San Francisco acompañado por otra persona y, por causas que se investigan, golpeó y atacó a las víctimas con varias puñaladas. Debido a la gravedad de la situación, agentes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona y patrullas de la Policía Nacional realizaron batidas por diversas calles de Los Cristianos y Las Américas en busca del citado vehículo. Además, controlaron los accesos y salidas de varias vías, pero ninguna de esas medidas tuvo éxito. Hasta el escenario del intento de homicidio acudieron un médico y un enfermero del centro de salud de Los Cristianos, dos ambulancias medicalizadas y una básica del Servicio de Urgencias Canario. Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre de 32 años fue trasladado al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, mientras que el varón de 45 fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Canarias. En su aviso a otros cuerpos de seguridad, la Policía Judicial recomendó que se extremaran las precauciones, ya que se sospecha que el mencionado C.D. continúa armado.