Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), han detenido hoy a un varón de 26 años que circulaba con un turismo sin tener carné de conducir y con una tasa una tasa de alcoholemia que casi quintuplicaba el máximo permitido.

El máximo permitido de alcohol en sangre cuando se conduce es de 0,25 miligramos por litro y en este caso el joven, que han sido puesto en libertad hasta que sea citado para comparecer ante un juez, tenía 1,23 miligramos por litro.

El joven circulaba "de manera temeraria" por la avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña y transportaba en su vehículo a cinco pasajeros, informó hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

Este varón, identificado como A.A.S.V., conducía un Fiat Punto de color rojo cuando hacia la una de la madrugada de hoy realizó una maniobra "temeraria" delante de un vehículo policial perteneciente al CNP.

El joven efectuó un giro a la derecha hacia la calle Tomé Cano e invadió el sentido contrario a la circulación, por lo que fue interceptado "de inmediato".

Por todo ello, se le imputan dos delitos contra la seguridad vial y se inmovilizó su coche, que fue trasladado al depósito municipal por el servicio de la grúa.

Según se señala en el comunicado, las personas que se encontraban en el vehículo, una vez detenido el joven, se marcharon del lugar.

El infractor fue puesto a disposición judicial y en los próximos días será citado para comparecer ante el juzgado por estos hechos.